La Asociación de Padres y Madres de Alumnos es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó con la función de participar de forma activa en la vida del Centro prestándole apoyo, estímulo y colaboración en las distintas propuestas educativas. Además, a través de las distintas actividades propuestas se pretende fomentar la relación familia-escuela y aumentar la posibilidad de los padres de participar activamente en la educación de sus hijos.

 

Esta Asociación es una parte de la comunidad educativa, que proporciona a los padres de alumnos de nuevo ingreso, información sobre el funcionamiento del Centro, y donde se pueden plantear quejas, sugerencias e ideas que se consideren beneficiosas para la educación de nuestros hijos.

 

La Asociación esta constituida por los socios, de entre los cuales se elige un junta directiva con el siguiente organigrama,

  • Presidenta
  • Vicepresidenta/Representante en el Consejo Escolar
  • Tesorera
  • Vocales de cada curso

 Durante todo el curso, se mantienen reuniones de la Junta Directiva y Asambleas Generales de socios, necesarias para el buen funcionamiento de las actividades y de la propia entidad.